“Fue un planteo de compañeros y compañeras de expresar su respaldo a Cristina. Hubo que esperar a que le dieran el alta a ella, ningún dirigente importante convocó, sino que fue la militancia que impulsó esto”, reconoció el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, sobre la importante reunión del espacio kirchnerista en el día de la lealtad peronista.
En ese marco, el Pájaro Negro se refirió a la capacidad de movilización que tiene el oficialismo. “La necesidad de decir presente, con la lealtad a un proyecto e historia. Realmente ignoro si ella (por la Presidenta) sabe de lo que pasó, pero sé que está bien”.
En relación a los videos de Juan Cabandié, y ante las acusaciones de que su espacio dejó solo al legislador porteño, aseguró que “toda la situación fue muy canalla, es el modus operandi: esto fue una operación de Clarín contra Cabandié, La Cámpora, la militancia y el proyecto político”.
“Acá nadie va a dejar solo a nadie, todo lo contrario, Juan es un hermano. Nosotros expresamos la recuperación de la militancia como expresión de la política, como herramienta de recuperación, por eso hacen foco en La Cámpora, como símbolo, en la búsqueda de la destrucción del kirchnerismo. Buscan destruir la idea de lealtad al pueblo”, admitió, en declaraciones a radio Del Plata.
En esa línea, recordó el caso de su cruce con Juan Michelli, cuando “por una situación anecdótica” se quiso tapar un trabajo de “50 días de miles de compañeros, con una situación editada mal intencionadamente”. En relación a los enlatados que circularon en diferentes medios de comunicación, dijo que “nosotros estamos muy fuertes como proyecto político, por eso se agarran de este tema”.
“Hoy vienen por nosotros, pero mañana vana venir por ellos. Acá apareció el gendarme Mazza, quien se hizo cargo de la operación, pero más atrás está el Grupo Clarín”, finalizó.