Política

Alfonsín llevó a Cobos por la Provincia para reforzar la campaña

El candidato a diputado nacional del radicalismo mendocino, Julio Cobos, realizó una recorrida por diversas localidades bonaerenses junto al candidato a diputado bonaerense, Ricardo Alfonsín, y aseguró que “hay que ser prudentes” de cara al 2015.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, Cobos expresó que “veremos qué sucede más adelante”. “Si hablamos de candidaturas ahora, embarramos la cancha y generamos un obstáculo. Paso a paso”, sostuvo.

 

El ex vicepresidente visitó Olavarría, Azul y Bahía Blanca junto a Alfonsín, quien también busca renovar su banca como diputado nacional por el Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires.

 

Durante un encuentro en Azul, los dirigentes presentaron su propuesta para “el desarrollo agropecuario con una visión amplia, que no sólo comprende políticas para la producción, sino también para el desarrollo rural integral”.

 

Según afirmó Alfonsín, el Frente Progresista “es la única opción real a nivel nacional para ganarle al kirchnerismo, presente en todas las provincias de la Argentina” y agregó que “queremos que el Estado sea el socio del productor para impulsar juntos el desarrollo agropecuario”.

 

Asimismo, Cobos sostuvo que los dos grandes temas que “preocupan” a los argentinos son “la inflación y la inseguridad”, pero dijo que “de fondo tenemos dos problemas graves también, uno es energético y otro es educacional”.

 

“Tenemos un Estado que tiene cientos de programas que no se brindan en algunas escuelas, que no son aplicados y muchos de ellos ni siquiera se llevan adelante”, planteó.

 

En un comunicado, el ex vicepresidente afirmó que “nuestra idea es un Estado presente todo el tiempo en materia educativa. Y si se dice escuela obligatoria, lo es para el Estado pero también para el padre que debe mandar al hijo a la escuela y para el chico, que tiene la obligación de ir a estudiar”.

 

Por otra parte, Cobos reclamó el cambio de “los códigos de procedimientos” en el tema seguridad y agregó que “a las fuerzas e inteligencia hay que abocarlas a desbaratar las bandas organizadas”.

 

“El otro aspecto de la prevención es de tipo social, ya que no podemos tener un millón de chicos fuera del sistema educativo”, dijo el ex gobernador de Mendoza.

 

En Azul, Cobos fue recibido por el ex intendente Omar Duclós, mantuvo una reunión con productores del sector agropecuario de la zona y luego llegó a Bahía Blanca, donde presentó el proyecto del radicalismo mendocino “Casa Ahorro”.

 

Pablo Moyano durante la conferencia de la CGT por el Día del Trabajador. Foto: Pilar Camacho
kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado

También te puede interesar