Se indicó que “la banda operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como la denominada Creamfields, llevadas a cabo en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil”.
Les vendían hasta a los egresados
El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, dio detalles del operativo en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza. Matzkin, se negó a dar los nombres de los detenidos: “no vamos a hablar de las personas detenidas y sus funciones”.
Los allanamientos se llevaron adelante a través de una investigación que comenzó con un operativo a fines del año pasado, “hubo una concatenación de causas relacionadas a fiestas electrónicas, procedimientos que llevaron más de 70 escuchas telefónicas” entre otras averiguaciones policiales.
Las drogas se vendían en fiestas electrónicas y boliches. Respecto a la posibilidad de que sean distribuidas a jóvenes en los viajes de egresados en Bariloche, Matzkin expresó: “La franja etaria a la que estaba dirigida incluye la de los viajes de egresados“.
La banda actuaba con “tres laboratorios en capital y seis en provincia“, informó el jefe de la Policía.