Política

Sabbatella se mostró como Peronista pero en Bariloche

Mientras en la provincia de Buenos Aires gremios e históricos dirigentes del justicialismo se reúnen para reflejar la actualidad del modelo social y político que Juan Domingo Perón inició hace casi siete décadas, el nuevo integrante del armado k se paseó por la Patagonia como fiel del modelo “Nacional y Popular”.

Desde que Nuevo Encuentro ingresó al kirchnerismo, diferentes sectores del gobierno bonaerense estallaron de bronca. En 2011, cuando el espacio de Martín Sabbatella, quien fuera candidato a gobernador ( y que compitió contra Daniel Scioli) remarcaba constantemente los yerros de la gestión provincial, generaba la reacción de los círculos más cercanos al titular del ejecutivo.

 

Aunque la tensa relación parece tener un impasse, con las recorridas de los ex competidores por el trono provincial en Morón, algunos jefes comunales se quejaron por las colectoras que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) impulsa. Pero quizá, la reacción de Alberto Descalzo fue la más resonante.

 

“Las colectoras a veces no son bienvenidas y nosotros no tenemos una buena relación partidaria, si se quiere, con el grupo de Sabbatella. Él pertenece al Partido Comunista, nosotros adherimos al partido Justicialista. Sí, tenemos diferencias y la verdad a veces nos cuesta estar juntos”, advertía el intendente de Ituzaingó, el primero que reflotó el conflicto en el seno kirchnerista.

 

Hoy, bien lejos del barullo justicialista, Sabbatella llegó a Bariloche, ciudad que maneja María Eugenia Martini, hermana del senador por la 8ª, Luciano Martini, a cumplir funciones del cargo además promover la inauguración de un local de su partido en la hermosa ciudad de la cordillera rionegrina.

 

“Nuestra agrupación es una de las fuerzas políticas que conforman el universo kirchnerista, que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una de las fuerzas políticas que conforma el FpV”, reconoció el ex intendente de Morón, según publica el portal debariloche.com, quien se mantiene en las esferas del oficialismo, a pesar de la resistencia de varios jefes comunales de peso.

 

Toda una imagen la del referente de la AFSCA, quien no es muy querido por las líneas más ortodoxas del PJ que juega dentro del oficialismo.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar