“Como venimos sosteniendo desde hace muchos años nuestro país está inundado y desbordado de drogas”, reflexionó, agregando que “los narcotraficantes que juegan con la vida de nuestros jóvenes deben pudrirse en la cárcel porque son delincuentes y criminales”.
Estas declaraciones se dieron luego de que la Policía bonaerense junto con la Federal desarticularan una organización narco dedicada a la elaboración y posterior comercialización de ketamina y éxtasis a nivel nacional e internacional, que estaba liderada por el gerente de una empresa de turismo estudiantil.
Según habían especificado, tras nueve allanamientos se detuvieron a cinco personas y se incautaron decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, más de 12 mil pastillas de éxtasis, LSD, dinero, armas y balanzas, entre otros elementos. Además, los investigadores detallaron que la banda operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como la denominada Creamfields, llevadas a cabo en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, interior del país y también en el exterior, como por ejemplo Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil.
“Las fuerzas de seguridad están desbordadas y superadas por el narcotráfico”, sentenció el hermano del gobernador provincial, y pidió que todos los sectores políticos acompañen los proyectos de combate al narcotráfico que fueron impulsados por Francisco de Narváez y su espacio en el Congreso Nacional.
En ese sentido, explicó que “se trata de la creación de una Agencia Federal Antidrogas, que tiene como misión coordinar el trabajo de todas las fuerzas de seguridad federales con un esquema parecido al de la DEA estadounidense. Las leyes de Derribo de Narcoaviones, Radarización del Espacio Aéreo, ya que solo el 10 por ciento de nuestro territorio cuenta con radares, y atención y asistencia al adicto”.
“El combate a la droga y el narcotráfico debe ser de una buena vez por todas una política de Estado que encolumne a todos los sectores políticos, la justicia, las fuerzas de seguridad y la sociedad en su conjunto”, cerró Pepe.