Política

El Gobernador bonaerense sostuvo que la lucha contra la inflación no resultó

Daniel Scioli reconoció que “debemos reforzar los esfuerzos” porque “el camino no ha dado resultado” respecto a la inflación.

En el 49º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Mar Del Plata, el mandatario bonaerense habló de los precios y la preocupación sobre la inflación.

 

Sioli hizo un llamado a los hombres de negocios para “mantener la competitividad, productividad y generar instrumentos financieros para producir más bienes y servicios” que sirvan para desacelerar la evolución de los precios minoristas.

 

Al abrir la participación política del oficialismo en el Coloquio de IDEA, destacó el “vigoroso mercado interno” y reconoció que “se plantea la preocupación con respecto a la inflación, y de qué manera la abordamos, obviamente que el camino (para combatirla) no ha dado resultado”.

 

Desde el Hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se desarrolla el encuentro empresario hasta el 18 de octubre, Scioli auguró “que los empresarios defiendan este proyecto que les ha dado importantes utilidades”, ya que actualmente “los balances económicos y sociales que hay en el país son muy buenos”.

 

Según informan La Nación e Infobae, los empresarios presentes sintieron sincero el discurso del Gobernador al hablar de la suba de precio, aunque habló de “otro país” cuando describió a la economía argentina.

 

Ante más de 950 participantes, Scioli destacó la participación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y se solidarizó con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, por el “flagelo del narcotráfico” tras sufrir un atentado en su casa. Héctor Méndez, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, fueron algunos de los empresarios presentes.

 

El viernes, el panel más político lo conformarán los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, como Margarita Stolbizer (Frente Progresista), Sergio Massa (Frente Renovador) y Francisco De Narváez (Unión). Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), confirmará su asistencia a último momento.

 

sin alianzas a la vista, larreta juega, pero todavia no dice en que lugar de la cancha
Alberto Weretilneck y la cúpula de la UCR Río Negro. 

También te puede interesar