Política

El Ministerio de Transporte censará al personal ferroviario

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ordenó un relevamiento obligatorio para actualizar los datos del personal del área, por medio de la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

El censo tiene el objetivo de “actualizar los datos de todos los trabajadores que desarrollen actividades bajo cualquier modalidad y función”, y será obligatorio. Además, informaron que “no es una medida contra los trabajadores”, sino una medida para aumentar los controles.

 

Según informa Infobae, la medida se oficializará en el Boletín Oficial y forma parte de las mejoras e inversiones en la red ferroviaria que encabeza el Ministerio del Interior y Transporte, después de la tragedia de Once que dejó 51 muertos el 22 de febrero del año pasado.

 

Entro otras medidas, el Gobierno dispuso la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman y acordó con la empresa española Renfe cursos de capacitación y mejoras en los exámenes psicofísicos, requisito para otorgar o renovar los carnets habilitantes.

 

Por su parte, Randazzo aclaró que el censo “no es una medida contra los trabajadores”, si no que “busca determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar”, ya que “es una decisión que va en defensa de los intereses de todos los argentinos”.

 

El relevamiento se realizará sobre los trabajadores de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Nuevo Tren de la Costa, en un plazo de 90 días. Cada empleado deberá completar una planilla con carácter de Declaración Jurada, en la que se deja constancia de datos personales, laborales, familiares, de vivienda, nivel de capacitación y actualización formativa.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar