Política

Cabandié suma un tercer video y responsabilizó a la Gendarmería

A días de las elecciones legislativas, un tercer video del legislador porteño Juan Cabandié fue publicado por la misma cuenta de YouTube que subió los anteriores. Responsabilizó a la Fuerza por la difusión de los videos, alegando una interna, cuestión que adelantara ayer Letra P.

Esta vez, el primer candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el FpV, aparece seis segundos y dice en una presunta charla con el gendarme que estaba con la agente de tránsito: “La formación que tienen ustedes, a diferencia de los hijos de puta de la Policía Bonaerense”.

 

En los anteriores videos, Cabandié trató a la inspectora que le labraba un acta de infracción de “desubicadita” y pedía por teléfono que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le aplicara “un correctivo”. Además, sostuvo que se “bancó una dictadura” al explicar que es hijo de desaparecidos.

 

Después de que corrieran de su puesto a la inspectora de tránsito, Belén Mosquera, Insaurralde dijo que “a mi entender no responde a una situación normal, es poco feliz la interpretación que la da a la infracción y el trato a la inspectora”, y explicó que le ofreció a la joven reincorporarse a la fuerza.

 

Por su parte, el candidato a senador porteño, Daniel Filmus, sostuvo que el candidato “no estuvo bien”, pero destacó el pedido de disculpas que Cabandié le ofreció a la agente de tránsito a través de los medios.

 

La palabra de Cabandié

 

Para el candidato kirchnerista, “es una operación política de Gendarmería contra el Gobierno”, y responsabilizó a la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación por la difusión del video. “No sé por qué lo sacaron a la luz, a quién se lo dieron, por qué quisieron darle un rédito político”, apuntó. “La plata que no les di en la parada lo recuperaron con esto”, sostuvo.

 

Además, insistió que la agente de tránsito no fue despedida porque él había llamado a pedir “un correctivo”. “A ella le rescindieron el contrato tres meses después junto a 43 personas más”, señaló y confirmó que intentó comunicarse con Belén Mosquera para aclarar la situación, aunque hasta el momento sólo pudo enviarle un SMS: “Le mandé un mensaje de texto a Belén y si puedo voy a comunicarme con ella”. Pero el tema no es la chica, el tema son los medios”, sostuvo.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar