Política

Ante la ausencia de Cristina, Scioli se pone al frente de los festejos por el día de la lealtad

Hoy por hoy Scioli no sólo está al frente de la campaña de Martín Insaurralde para las legislativas del 27 de octubre. El gobernador bonaerense, además de llevar el sello del Partido Justicialista, ya recibió el visto bueno de los sectores más duros del kirchnerismo en el tramo electoral. Con la presidenta reponiéndose de su operación y descansando en la residencia de Olivos, en Casa Rosada no dudan en consultar al ex motonauta sobre los pasos a seguir.

Así ocurrió esta mañana, cuando el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se reunió con Scioli para ultimar los detalles de los festejos por el día de la lealtad peronista y en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

 

El jueves por la tarde, en Avellaneda el intendente Jorge Ferraresi será el anfitrión del encuentro para recordar el 17 de octubre de 1945, del que participarán todos los intendentes k del Conurbano, además del candidato a Diputado Nacional, Martín Insaurralde. Una convocatoria que será encabezada por Scioli. Luego todos irán a Plaza de Mayo.

 

A partir de las 19 horas, el kirchnerismo intentará desbordar la plaza con el poder de convocatoria de Unidos y Organizados, y el grueso de militantes que aporten los intendentes. Según publica el diario Ámbito, del encuentro de hoy entre Scioli y Abal Medina, también participó Oscar Parrilli. Habrían  definido la división de los metros cuadrados de la plaza, los palcos, los accesos y los lugares preferenciales. Más allá que hoy al mediodía Luis D’Elía haya publicado en su cuenta de twitter que “Sin palco,sin oradores,sin caretones, todos a la plaza lealtad a la jefa del movimiento nacional y popular cristina fernández de kirchner”.

 

En Plaza de Mayo, Nuevo Encuentro, el Movimiento Miles, Kolina, el Movimiento Evita, la Tupac Amaru junto a La Cámpora  son quienes sumarán las más mayores columnas. Columnas que además saludarán a algunos gobernadores del interior que también dirán presentes como Sergio Urribarri (Entre Ríos) o Juan Manuel Urtubey (Salta).

 

Cotizando a Insaurralde

 

Más allá de lo que será el acto por el día de la lealtad y el apoyo a CFK, Scioli también se encargó hoy de realzar la imagen de Insaurralde en las semanas finales antes del 27 de octubre. “Martín viene creciendo en forma sostenida” dijo hoy en declaraciones a Radio de Plata.

 

Además no dudó en aclarar que “luego de las PASO se comenzó a trabajar más intensamente, poniendo muy en claro dónde está el oficialismo y dónde está la oposición, dónde está el voto de respaldo al gobierno nacional y al trabajo que desde la provincia venimos haciendo junto a la Nación”.

 

El dólar en la era Javier Milei
Rodrigo De Loredo, jefe de la UCR. Lideró la sesión de la oposición. 

También te puede interesar