El apoderado partidario, Jorge Landau, aseguró que todo lo relativo a las elecciones del PJ “se hará en consulta con la Presienta que es quien lo conduce”.
El apoderado partidario, Jorge Landau, aseguró que todo lo relativo a las elecciones del PJ “se hará en consulta con la Presienta que es quien lo conduce”.
En las mencionadas elecciones del PJ provincial se votarán 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las 8 secciones electorales; 15 consejeros titulares y 9 suplentes por las ramas sindical, juventud y femenina del partido.
Landau aclaró que los comicios fueron convocados por el Consejo del partido a través de una resolución que fue publicada en los diarios “porque faltan 60 días para las elecciones y así lo exige la Carta Orgánica”.
Landau explicó a Télam que no se trata de una nueva convocatoria “sino de la original, que surgió como consecuencia de haberlas vinculado a las elecciones del Consejo Nacional” y agregó que “es una resolución del Congreso Provincial del 12 de diciembre de 2012, que se realizó en Tres de Febrero”.
Es así que, en esa fecha, los afiliados deberán elegir por voto directo un presidente del Consejo Provincial. Y dijo que el presidente del Consejo Provincial es un cargo que hoy es ejercido por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.
“Además se eligen autoridades de los 135 consejos de partido”, manifestó Landau a esa agencia y dijo que “las elecciones del PJ nacional ya están convocadas para la misma fecha”.
Sostuvo que “aún no se conoce la cantidad de listas” que se van a presentar a las elecciones y evaluó que “es prematuro aún el conocer quién lo presidirá”.
Con relación a la caducidad del PJ bonaerense resuelta por el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, aseguró que “tiene suspendidos sus efectos de modo que el partido funciona normalmente”.