Política

Campaña: 3 diputados suman denuncias a Cabandié e Insaurralde

Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Laura Alonso presentaron una nueva acusación por el caso de la agente de tránsito despedida. Se suma a la del abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome y la del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa.

La diputada de Unión por Todos y los legisladores del PRO, hoy aliados en la Ciudad, hicieron la denuncia “por los delitos de resistencia a la autoridad agravada por la condición de funcionario público, en concurso con abuso de autoridad, como instigador, el legislador (porteño) Juan Cabandié, y autor el intendente (de Lomas de Zamora y candidato a diputado) Martín Insaurralde“.

 

La denuncia, informó Infobae, quedó radicada en la UFI N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Mariana Monti. Se basa en un video que comenzó a circular el pasado viernes por las redes sociales, en el que Cabandié le pide a alguien que Insaurralde “le aplique un correctivo” a una agente de tránsito que le quería secuestrar el auto.

 

“La situación se agrava cuando se toma conocimiento que luego de este hecho, sin causas aparentes que lo ameritaran, la agente Belén Mosquera resultara despedida por la Municipalidad de Lomas de Zamora, configurándose un abuso de poder manifiesto por parte del Intendente Insaurralde, quien a fin de complacer los deseos del Legislador aplica ese ‘correctivo’ solicitado a la agente”, señalaron los diputados en su presentación. Y concluyeron: “La situación de la agente confirma la comisión del delito”.

 

Además, el escrito llama a investigar una posible violación de los deberes de funcionario público, ya que en un primero momento Cabandié aseguró que lo quisieron coimear, pero nunca hizo la denuncia.

 

Más temprano, Cabandié e Insaurralde habían sido denunciados por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, que en su cuenta de Twitter se presenta como “peronista y del PRO”, y que trabajó en la Cancillería. También hizo una presentación el empresario y dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, quien pidió a la Justicia que se investigue la posible comisión de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas, extorsión y coacción”.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar