“No puede ser que cualquiera pueda portar un arma en un espacio público” dijo hoy el candidato k, en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann en el canal C5N a donde fue a aclarar la situación de Belén Mosquera.
Insaurralde adelantó, en este esquema, que el primer proyecto “que me imagino defender” va hacer una ley de desarme. “Armas cero” remarcó Insaurralde a la par que explicó que “la seguridad la tiene que hacer el estado”.
También, tal como lo sancionó la Legislatura bonaerense, a mitad de año, Martín Insaurralde habló de leyes más duras en las excarcelaciones. “Entran por una puerta y salen por la otra” reclamó el lomense y sentenció “para mí los chorros, los delincuentes, deben estar presos”.
También se encargó de hablar del rol del poder judicial en materia de seguridad, de quien se preguntó “¿la justicia escucha que entran por una puerta y salen por la otra?”.
“En uso de espacio público no tenes porque llevar un arma, ahí te tienen que defender las instituciones” agregó.
En la Provincia de Buenos Aires en la primera semana de junio, el Senado provincial dio sanción definitiva a una serie de proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo. Entre los puntos más destacables aparecían la limitación de las excarcelaciones para casos de tenencia y portación ilegítima de arma de fuego en la vía pública; además de restringir excarcelaciones para los imputados por tenencia y portación ilegítima de armas que resistan el accionar policial o intente fugarse.