“Te hiciste la guapa y yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura, yo soy hijo de desaparecidos, yo pongo huevo, yo tengo que estar bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país”, le dijo un desencajado Cabandié a una agente de tránsito en medio de un operativo. “Yo en ningún momento te chapeé con que soy diputado”, agregó, a lo que la mujer le respondió: “es peor todavía, un diputado faltando el respeto y tratando de boludas a las personas”.
Allí, el candidato llama por teléfono y pide que le pasen “el dato a Martín, no para que la echen, pero para que le apliquen un correctivo porque es una ‘desubicadita’”.
Este domingo, Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos publicó una segunda parte de aquel video, en donde claramente se lo ve a Cabandié revelando lo que hasta hace pocas horas era un misterio. Allí habla de “una flaquita desubicada que me decía que iba a secuestrarme el vehículo”, y sin vueltas detalla: “para que Martín Insaurralde lo vea. Pero no para que la eche, boludo, porque nosotros no queremos que nadie se quede sin trabajo, pero esta chica necesita un correctivo”.
La “desubicadita” -para el dirigente K-, es Belén Mosquera, una joven de 22 años que hasta ese momento trabajaba como inspectora de tránsito en la Municipalidad de Lomas de Zamora. “Directivos de tránsito de la Municipalidad me llamaban, preguntándome si sabía a quién le había hecho la boleta. No voy a decir quiénes eran porque no me quiero meter más en problemas, ellos a mí me llamaron para decirme, del tema del video, yo no sabía nada. Después de todo esto, yo no trabajé más”, explicó en diálogo con Radio Mitre.
“Me indignó muchísimo que él haya dicho que lo quisimos coimear, de que le faltaron el respeto gendarmería. Yo le dije que no tratara de boludo a la gente y no le faltara el respeto a nadie, nada más. A mí no se me pasa por la cabeza pedir una coima. No voy a estar pidiendo una coima y filmando un video. Yo a él siempre lo traté con respeto, pero él estaba como muy enojado”, detalló respecto al momento del hecho, descartando por completo la defensa de Cabandié, que salió por los medios a acusar gravemente a Gendarmería de haber querido coimearlo.
“Les mostré el botiquín, el matafuegos, todo, pero seguían preguntando y repreguntando sobre el último comprobante que yo no tenía, y me dijeron que me iban a secuestrar el auto, me querían coimear, buscaban algo a lo que yo no iba a acceder”, intentó defenderse el camporista en Radio Nacional Rock, algo que también hizo en el programa oficialista 678, este domingo.
“El dice que los gendarmes le revisaron el auto, eso no es así, los gendarmes se acercaron porque él estaba muy prepotente y mientras hablaba por teléfono me trataba de boluda y entonces se acercaron como para protegerme”, dijo Mosquera en Radio Splendid, desenmascarando así también la versión del legislador porteño. “Fue una falta de respeto que dijera que yo o Gendarmería lo quisimos coimear”, cerró.