Política

Después del desubicado tuit sobre Gioja, Pitrola recorrió el conurbano

Cuando el viernes por la tarde se conocía la noticia que el helicóptero que trasladaba al gobernador de San Juan, José Luis Gioja y a una comitiva en la que se encontraba la diputada Margarita Ferrá de Bartol y otros legisladores se estrelló, el candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola quiso hacer un chiste en la red social del pajarito y posteó “Cuando venís barranca abajo se te caen hasta los helicópteros”. Rápidamente fue repudiado al conocerse la gravedad del accidente y el fallecimiento de Ferra de Bartol. Pitrola después pidió perdóny se evitó seguir hablando del tema. Este fin de semana decidió volver a la calle y recorrer, como parte de la campaña, algunos puntos del conurbano con una fuerte critica a la policía comunal.

El sábado, el candidato de Izquierda fue hasta Vicente López a donde dialogó con los vecinos en Maipú y Ugarte y no dudó en fustigar que “la municipalización de la policía y la justicia es alarmante, significa poner los peores lobos, los intendentes, a cuidar las gallinas”.

 

“Las nuevas policías, reclutadas entre bonaerenses exonerados reproducen el mal: la negociación, conexión y amparo de las fuerzas de seguridad con el delito organizado. Hay que terminar con el amparo institucional al narcotráfico, los desarmaderos y la trata de personas que actúan a la luz del día. Nada de gatillo fácil, ni cárcel a los niños, para ellos, educación y trabajo”

 

Mientras que ayer compartió un asado con gráficos de la zona sur. Desde Lanús pidió rechazar “la falsa polarización en la Provincia” a la par que detalló que Sergio Massa es “la reelección de los socios económicos y políticos del kirchnerismo”.

 

Por ello pidió que “para votar contra el ajuste inflacionario en marcha y contra el que planean desde los círculos empresariales vía devaluación, hay que votar al Frente de Izquierda”.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar