Sabido es que el Momo Venegas se mueve como pez en el agua en su ciudad natal, y por eso la competencia para dentro de dos fines de semana se produce entre las fuerzas restantes. Allí, el Frente Renovador intenta instalarse como segunda alternativa. “Necochea es el único territorio en la Provincia en donde Gerónimo Venegas es muy fuerte. Nosotros nos posicionamos con una fuerza nueva, que salió tercera en las PASO a solo 1 punto del Frente para la Victoria”, explicó López.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos y te puedo decir que ya estamos posicionados como segunda alternativa política. Venimos muy bien, Sergio viene creciendo mucho”, se esperanzó, en el marco de la llegada del intendente de Tigre a aquel distrito de la costa.
“El hecho de que Sergio venga es un apoyo muy importante para toda esta lista joven. La mayoría de la gente en esta lista no vive de la política. Ha participado en equipos técnicos de otras fuerzas, pero esta es la primera vez que por ejemplo yo me presento”, agregó, definiendo que “proponemos caras nuevas en la política y en la ciudad”.
“Que vengan Sergio y Patricio (Hogan) es lo mejor que no puede pasar”, remarcó, destacando esta recorrida como muy positiva, teniendo en cuenta que “los dirigentes importantes no vienen a nuestra ciudad, es muy difícil que se acerquen, por eso esta visita es muy significativa. Que venga Sergio por segunda vez y Patricio ya por quinta vez, eso marca que la relación en todos los ámbitos –regional, provincial y nacional- la estamos teniendo y la estamos manejando bien. De eso la gente se da cuenta”.
Necochea atraviesa todavía una incertidumbre política que comenzó en la segunda mitad del año pasado, cuando los concejales de la oposición detectaron una serie de negociados sospechosos que tenían al intendente Horacio Tellechea en el centro de la escena. Se conformó una comisión investigadora en su contra y después de muchas idas y vueltas se lo destituyó por mayoría en febrero de este año. Asumió José Luis Vidal en su reemplazo pero aún resta conocerse la sentencia final de la Corte.
Al respecto, el massista López analizó que “todavía sigue el clima de crisis institucional que tuvimos el año pasado. Queremos que esto se termine, que la Corte se expida, porque hay mucha incertidumbre por momentos y la gente ya quiere que esto termine”.