Según comunicaron los medios de esa provincia, al menos tres balazos ingresaron al inmueble que tiene el mandatario santafesino en Rosario. De la misma forma, cómo afirmó el vocero del funcionario provincial, Damián Umanski, el Gobernador “miraba el partido entre Argentina y Perú” con su esposa cuando se escucharon los disparos.
“Al menos tres” de los disparos ingresaron al interior de la vivienda, mientras que una decena quedó incrustado en la entrada. Cómo informaron fuentes encargadas de la investigación, el calibre de las balas eran de 9 y 11,5 milímetros.
“Este es un hecho que preocupa y que merece toda la condena y repudio”, dijo al respecto el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien reconoció el rápido accionar en conjunto por lo sucedido. “Inmediatamente hablé con el gobernador y lo puse en contacto con el secretario de Seguridad (de la Nación, Sergio Berni). Estamos a disposición y desde ya repudiamos este hecho”, planteó Rossi, según publica el diario La Capital.
“Hay muchas personas que sienten molestas porque hay una decisión política muy fuerte de este gobierno de ir contra el delito. Más allá de la investigación, uno presume que entre quienes están afectados por esta decisión puede estar la autoría de este hecho”, indicó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.
Además, por el ataque, Bonfatti recibió llamados del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.