“En dicho allanamiento tiran libros, afiches y cuadros. Uno de los policías en actitud altamente provocadora acomoda y le da un beso a una foto del genocida Luis A. Patti, condenado a cadena perpetua en cárcel común por cometer crímenes de lesa Humanidad, quien es además responsable directo de la desaparición de Francisca Aragón (madre de María) y otros miembros de su familia”, explicaron en un comunicado los integrantes de H.I.J.O.S.
“Repudiamos este accionar en contra del local de nuestra Agrupación como organismo de DDHH”, sostuvieron y agregaron que “lo que provoca este y otros tipos de actitudes en nosotros, víctimas directas del terrorismo de estado, es la evocación a la impunidad que intenta mantenernos solos y aislados; lo que nos abre el camino a esta construcción colectiva de rechazo y difusión, donde la comunidad se exprese, acompañe y accione en la búsqueda de justicia”.
El miércoles 9, convocaron a una conferencia de prensa a distintos medios y agrupaciones políticas, sindicales y de derechos humanos con el objetivo de difundir y denunciar este accionar.
Con el asesoramiento y apoyo del Dr. Eduardo Ramallo, H.I.J.O.S prepara una querella penal para presentar en la fiscalía de Escobar por “falsedad ideológica del instrumento público” y radicarán una denuncia en el Ministerio de seguridad en La plata por el accionar de la policía y ante el INADI por agravios a María Luisa y sus hijos.
Esta sábado, convocan a repudiar a partir de las 16 horas en el local, Chingolo 2070, entre Violetas y Dalias, Maq. Savio, con lectura de adhesiones de los diferentes organismos, agrupaciones y partidos políticos y música.
“Es importante que vecinos y actores sociales dimensionen la gravedad de esta situación, que no es un simple allanamiento, que no es un problema entre vecinos como difundiera en el diario de Escobar el Comisario de Maquinista Savio, que no podemos legitimar esto nunca más”, finalizaron.