Es por ello que hoy, el primer candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria junto a la segunda candidata, Juliana Di Tullio, llegó hasta Vicente López, distrito comandado por el intendente del PRO y hoy en las filas del Frente Renovador, Jorge Macri.
“Estamos en un momento histórico, porque después de una década de desarrollo, tenemos el desafío de cuidar lo que logramos y redoblar el esfuerzo para conseguir lo que falta” dijo Insaurralde en el club Unión de Florida, frente a cientos de jubilados. También lo acompañaban, la diputada nacional con fuerte presencia en la zona, Diana Conti, y los candidatos locales Leonardo Rial, Joaquín Noya y Malena Cholakian.
Según el estudio de la consultora Polarquía publicado el fin de semana producto a un estudio realizado la anterior semana, Massa logró la mayor diferencia con Insaurralde entre el 23 y el 27 de septiembre, cuando tuvo 11 puntos de ventaja. Esos eran votos que se fugaban de la candidatura de Francisco De Narváez e iban a parar al tigrense; pero el colorado repuntó en los últimos días, como para salvar el cuarto puesto a manos de Néstor Pitrola por el FIT.
Con este mapa y ante la situación en la salud presidencial, Insaurralde, optó por seguir sus recorridas. El lunes estuvo en La Plata y el resto de los días, recorrió diferentes lugares del Conurbano, siempre afines al kirchnerismo; hasta que hoy pisó Vicente López en donde a nivel local, el Frente Para la Victoria, quedó tercero (10,84% de los votos), detrás del Frente Renovador (38,52%) y el Frente Progresista Cívico y Social (que con 8 listas juntó el 20%).