Política

Marcha peronista, palos para Massa y respaldo a Cristina en el Consejo del PJ

Ecos de la reunión de anoche. La dirigencia justicialista ratificó el apoyo al Gobierno nacional. Calificaron al sector que se fue con el intendente de Tigre como “rufianes” y llamaron a elecciones internas para el 15 de diciembre.

La elaboración del documento final fue una excusa. En la reunión de casi dos horas que tuvo lugar en la sede ubicada en Matheu 130, el objetivo fue ratificar el liderazgo Partido Justicialista y el respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Reunidos por Daniel Scioli, presidente del Consejo, gobernadores, dirigentes gremiales, ministros e intendentes, dejaron en claro su “defensa irrestricta a las políticas que está llevando adelante la Presidenta”. Sergio Massa fue el blanco de las críticas.

 

“No está en discusión de ninguna manera la jefatura de Cristina”, dijo Carlos Kunkel al llegar al edificio,  dejando en claro cuál sería el rumbo de la reunión. El diputado también se encargó de dejar sentada la posición del Consejo respecto del intendente de Tigre. “Dentro del partido no hay divisiones, en todo caso hay hombres que se fueron”, dijo. Pocos minutos después, el ministro de Defensa Agustín Rossi, reforzó la idea. “Es muy difícil entender cómo alguien que se dice peronista se plantea como opción opositora a este Gobierno. En este país hay dirigentes que son como las hojas secas de los árboles, se acomodan para donde sopla el viento”, disparó el santafesino.

 

La cita, tras cinco meses de quietud, era a las 18. El gobernador Scioli y el apoderado del PJ, Jorge Landau, fueron los primeros en llegar al edificio. De a poco se fueron sumando los demás dirigentes. Los senadores Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, el diputado Héctor Recalde, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el gobernador pampeano Oscar Jorge y el sanjuanino José Luis Gioja. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, llegó con el legislador Juan Cabandié. Los últimos en llegar, cuando la reunión ya había comenzado, fueron los gobernadores Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey. El que faltó a la cita fue el entrerriano Sergio Urribarri.

 

La reunión fue a puertas cerradas  y, poco después de las 20, después de haber entonado la marcha peronista junto a los demás dirigentes, Scioli, Caló, Gioja, el intendente Fernando Espinoza y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, salieron a hablar ante la prensa. Sin embargo, la redacción del documento no había finalizado. “El texto no es tan importante como la reunión en sí misma”, comentó un hombre allegado a Scioli. Las palabras de todos los oradores tuvieron el espíritu que Fellner resumió  en una oración: “El Partido Justicialista es la columna vertebral del Frente para la Victoria, esta es una clara ratificación de ese concepto”.

 

“Venimos a mostrar que el peronismo está unido más allá de que se escuchen otras voces que dicen otras cosas”, acompañó Espinoza. Los dardos apuntaban claramente hacia Tigre. Adentro de la sala de reuniones, Fernández ya le había disparado, sin nombrarlo. “El peor de los candidatos del justicialismo es mejor que el de la oposición. Esos son rufianes”, dijo el senador. En la conferencia, Scioli llamó a votar en octubre, “a favor de estas políticas que generaron tantas transformaciones en la Argentina”. Además, los consejeros llamaron a elecciones internas para el próximo 15 de diciembre.

 

Gabriela Pepe / @gabyspepe

 

Mauricio Macri reamará el PRO de Córdoba con Soher El Sukaria a la cabeza.
¿milei y villarruel dejaron al pais acefalo por siete horas?

También te puede interesar