“Si hay una vacancia de proyecto y parte de la ciudadanía lo requiere, por supuesto. Estoy al frente de una propuesta y no me he bajado”, sostuvo Solanas que además señaló que “el ejemplo que hemos dado nosotros con estas PASO se tendrá que dar en el 2015″.
“Las internas abiertas bien utilizadas son la salida democrática. Esta experiencia fue exitosa y lo agradeció el porteño y ganamos por un punto”, indicó en referencia a lo ocurrido en agosto con el frente UNEN, que ganó en los comicios.
En una entrevista con la agencia DyN, Solanas dijo que “todo esto que estamos haciendo intenta ser la expresión de una construcción plural, es la unidad en la diversidad para una nueva mayoría con vocación de gobernar. Hacemos una construcción capaz de ganar la Ciudad, ya la ganamos por un punto, es posible que ganemos de vuelta y que ganemos en el 2015″.
Por último, al ser consultado acerca de sus dichos sobre la alianza de UNEN, explicó que “el acuerdo que estábamos construyendo llegaba hasta octubre porque nunca nos pusimos a discutir el 2015. Uno de los principales responsables en esta construcción ¿sabés cómo se llama? ‘Pino’ Solanas. Nadie invierte tiempo y esfuerzo en una construcción pensando en matarla al día siguiente”.