Municipios

Tres Arroyos: reunión para mejorar la situación del empleo

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, mantuvo una serie de reuniones en Tres Arroyos con el objetivo de avanzar en la implementación de políticas tendientes a mejorar la situación del empleo en la región. Acompañado del director Coordinador de la Zona Sur del ministerio de Trabajo, Jorge Narciande, el funcionario provincial se reunió con el intendente Carlos Alberto Sánchez y con concejales del bloque del Frente para la Victoria (FpV).

Antonioli y Sánchez trabajaron en torno a la futura inauguración de un kiosco en Tres Arroyos que atendido por personas con discapacidad, quienes previamente serán evaluados y seleccionados a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva del ministerio de Trabajo (SeCLas).

 

El Subsecretario puso a disposición del jefe Comunal el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses.

 

Otro punto a tratar fue la futura realización de un programa de concientización y mejora de las condiciones laborales de los empleados del sector hortícola de la localidad, algo que ya se llevó a cabo en La Plata durante 2012.

 

Por último, Antonioli y Narciande se reunieron con Valentina Pereyra y Martín Goizueta, concejales del bloque del Frente para la Victoria, con quienes también se analizó la situación del empleo en la región, puntualmente acerca de la necesidad de profundizar las acciones en lo que respecta a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

En este marco, el Subsecretario señaló que “encuentros como estos son muy útiles para informarnos de primera mano acerca de la problemática laboral en cada región, de manera de utilizar esa información como insumo para direccionar de la manera más acertada posible las diferentes acciones que llevamos a cabo desde el Gobierno Provincial”.

 

“Además, vinimos a poner a disposición del Intendente todas las herramientas con los que cuenta la Provincia para generar y mejorar el trabajo, sobre todo apuntando a algunos de los sectores más vulnerables, como lo son las PyMES, los trabajadores y trabajadoras domésticos y los empleados con discapacidad”, agregó.

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar