Política

La Fragata Libertad ya está en el puerto de Mar del Plata

Pasaron más de tres meses para que el buque escuela amarre en tierra argentina luego de que haya sido retenida por fondos buitres en el país africano de Ghana. Con una organización especial Mar del Plata, se colmó de militantes y turistas que se acercaron hasta el puerto donde a las 17.30 horas ya amarró la Fragata Libertad.

Gran cantidad de gente está siguiendo desde la rambla de Mar del Plata también los hechos. Se espera que alrededor de las 20 horas la presidenta Cristina Kirchner de un discurso que será transmitido por cadena nacional.

 

Fue recibido por un show de acrobacias aéreas y la presentación del tenor Darío Volonté, sobreviviente del hundimiento del Belgrano en Malvinas

 

También, según informa la agencia oficial Telám Miles de personas cubrían esta tarde los parques y calles que bordean el puerto de Mar del Plata, para saludar la llegada del busque escuela de la Armada Argentina.

 

Del acto además participarán gobernadores y funcionarios nacionales, familiares de los tripulantes de la Fragata que llegaron en colectivos enviados por la Fuerza Armada.

 

Cerca de 500 micros también llegaron a la costera ciudad trasladando a los militantes kirchneristas.

 

Permanecerá hasta fin de mes en Mar del Plata donde los turistas podrán visitarla.

 

Intento de cacerolazo 

 

Según publica el portal marplatense 0223 un grupo de alrededor de 100 personas se reunió en la puerta del Hotel Costa Galana para expresar su enojo anteCristina Kirchner.

 

Con algunas pancartas de protesta (“Cristina hipócrita, yo te vi decir ‘Se podrán quedar con la fragata’” o “Cristina montonera”), la gente se reunió en la puerta del hotel rodeada por un importante cordón policial. Es que en frente de ellos hay diversas agrupaciones kirchneristas que fueron a apoyar el regreso de la nave.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar