Política

Intendentes bonaerenses reclaman a la Provincia deudas en coparticipación

Municipios de la provincia intiman al Gobierno bonaerense por presuntas deudas en concepto de coparticipación.

Los que tomaron la iniciativa fueron los jefes comunales de Vicente López, Jorge Macri, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, cercanos al PRO, al reclamar deudas por 140 millones de pesos en Coparticipación y amenazar con judicializar su pedido.

 

El jefe comunal de Malvinas Argentinas reclamó una deuda de 100 millones de pesos en Coparticipación provincial, y denunció que existe “discrecionalidad” en el reparto de fondos.

 

Cariglino relató que, tras la habilitación del hospital pediátrico y la nueva maternidad en su distrito, la Provincia debería haber actualizado los recursos coparticipados a su distrito por un monto de cerca de 60 millones de pesos.

 

“Recibimos derivaciones, pero no los fondos”, dijo y sostuvo que el nuevo cálculo del Coeficiente Único de Distribución (CUD) “nos ha perjudicado 27 millones”. Además, aseguró que el Gobierno “interviene sobre un proceso que debiera ser automático” provocando “una retención de fondos indebida” que, por todo concepto, totaliza los 100 millones de pesos.

 

Por su parte, Jorge Macri ya había adelantado que realizaría una acción legal contra el Ejecutivo bonaerense, a quien reclama una deuda de 40 millones de pesos en concepto de Coparticipación.

 

En intendente de Vicente López indicó que realizará un reclamo administrativo, pero advirtió que “si por ese camino no prospera, vamos a llevarlo a la Justicia”.

 

Según explicó, la comuna reclama 16 millones de pesos de Coparticipación. “Pero además, en la ampliación de la reforma impositiva el gobierno provincial asumió el compromiso de girar a las comunas un porcentaje de la recaudación que nunca se materializó”, destacó.

 

La UTA decidirá la suerte del paro de Pablo Moyano
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar