Política

Arruga: cambio de carátula y comisión investigadora

Luego de la detención del policía, la justicia decidió cambiar la carátula de la causa de “Averiguación de paradero” a “Desaparición forzosa”. Mariotto dijo que en el Senado impulsarán una comisión especial que investigue el caso como sucedió con Candela Sol Rodríguez.

La Justicia de Garantías de La Matanza resolvió hoy que el caso de Luciano Arruga, el adolescente que fue visto con vida por última vez en 2009, tras ser detenido por la policía de Lomas del Mirador, debe ser investigado en el fuero federal como un hecho de “desaparición forzada de persona”.

 

Fuentes judiciales informaron que el juez de Garantías 5 Gustavo Banco declinó su competencia, por lo que la causa pasará del fuero ordinario al Juzgado Federal de turno en Morón, lo que ya había sido solicitado por la familia de la víctima.

 

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se refirió al caso de Luciano: “Nos llena de vergüenza a los bonaerenses”, expresó.

 

En ese sentido, explicó que la prioridad es “que se avance en la investigación” y “se avance en la democratización de la Justicia”.

 

Además, el vicegobernador recalcó: “Es un caso indignante, esperamos que la Justicia avance hasta las últimas consecuencias”.

 

Por otro lado, respecto del proyecto que presentó en marzo pasado el diputado bonaerense Miguel Ángel Funes para que se conforme una comisión especial que investigue el caso, Mariotto indicó: “Desde el Senado vamos en la misma dirección y apoyamos la iniciativa del diputado. El caso merece una comisión especial como sucedió con el caso Candela”.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar