Política

Susana Trimarco desmintió una posible candidatura a diputada nacional

Susana Trimarco, desmintió los rumores sobre una posible candidatura a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV).

La madre de Marita Verón, agradeció el apoyo recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus intentos por encontrar a su hija, pero aseguró que su causa es “apartidaria”.

 

“No voy a ser candidata a nada. Mi causa es apartidaria y contra la trata de personas”, dijo y aclaró que “sería injusto no agradecerle a la Presidenta su incondicional apoyo en la búsqueda de mi hija”.

 

El fallo que dejó absueltos a los trece sospechosos del secuestro y la desaparición de Marita, generó el repudio social y una crisis política e institucional en Tucumán.

 

Desde sectores del kirchnerismo consideraron que Trimarco sería una buena opción para formar parte de la lista de diputados nacionales para las elecciones de este año.

 

Para la mujer, la sentencia absolutoria “sirvió para destapar la olla de lo que estaba pasando en la provincia”. “No voy a bajar los brazos y, si es necesario, haré guardias y marchas durante todo enero hasta que finalmente consigamos justicia”, expresó después del fallo por el cual los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano absolvieron, por falta de pruebas, a los trece imputados por secuestrar y explotar sexualmente a su hija, desaparecida en abril del 2002.

 

Asimismo, Trimarco reiteró su denuncia sobre la posible “compra” de la sentencia. “Es como me anticiparon por mail que iba a terminar el juicio. Hay una denuncia penal. Inclusive Gendarmería investigó de dónde salió dicho mensaje electrónico. Ahí me decían que los jueces habían cobrado US$ 2 millones” para absolver a los acusados”, denunció.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar