Política

Necochea caliente: aparecieron afiches que hablan de “pacto golpista”

La ciudad de Necochea amaneció en el día de hoy toda empapelada en diferentes puntos con afiches que involucran al secretario general de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, y a un concejal de la oposición, Alberto Esnaola, acusándolos de formar parte de un “pacto golpista” para destituir al intendente. Esto se da la semana previa a que la Comisión Investigadora presente el informe final contra el intendente denunciado Horacio Tellechea, que según anticiparon a Letra P, “será muy grave”. Insisten con que su situación es muy complicada, y podrían destituirlo durante el verano.

El martes que viene (15), la Comisión Investigadora tiene que presentar el informe calificando la conducta del intendente mariottista, y según comentan desde el propio cuerpo de trabajo, “será muy grave”, teniendo en cuenta que el intendente “técnicamente no ha contestado; sino que se jugó sólo a la nulidad”.

 

Luego de eso, en los días siguientes se realizaría una citación formal por carta documento no sólo a Tellechea, sino también a todos los concejales, para llevar a cabo una sesión especial en donde se trate finalmente la destitución.

 

“Acá no hay gobierno. Acá está gobernando la secretaria de gobierno con el Concejo Deliberante. Nosotros le salvamos las papas de las cosas más importantes; él para lo único que sale es para descalificar a la oposición”, detallaron desde aquella ciudad balnearia.

 

En las últimas horas, los concejales Alejandro Issin (Unión Peronista) y Fernando Kuhn (UCR), respondieron a los requerimientos presentados por los abogados de Tellechea, -Ernesto Povilaitis y Sergio Sgarbi-. Trascendió que las preguntas realizadas por la defensa se refirieron al procedimiento de la comisión especial constituida para investigar al intendente por varias irregularidades, y en declaraciones posteriores, los ediles aseguraron que ninguna de las inquietudes “tuvo relación con las cuestiones de fondo”, remarcando que “de hecho, el intendente nunca contestó en su descargo las mismas cuestiones, que son las 72 preguntas que dejó la Comisión Investigadora”.

 

El edil estimó que la estrategia de la defensa únicamente versa sobre la legalidad del procedimiento “y no sobre todas y cada una de las cuestiones que nosotros entendemos que la ciudadanía de Necochea merece una respuesta”, según publica el portal LaPalabra.info.

 

Con respecto a los afiches en sí, según le confiaron a este portal “se va a evaluar la dimensión de esto y si es necesario se procederá a responder legalmente”. Los mensajes aparecieron en distintos puntos de toda la ciudad, desde la playa hasta el centro, pasando por las cercanías de la Municipalidad. “No lo firma nadie, es un acto de cobardía total. Y además no deja de ser una amenaza”, agregaron.

 

Matías Moscoso
tw @matomosco

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier y Karina Milei

También te puede interesar