Política

El denarvaísmo se posiciona como referencia del PJ opositor

La Provincia será este año el principal campo de batalla electoral del país, con una particularidad: todavía no está claro quién jugará con quién, y quiénes serán rivales. En ese escenario, el denarvaísmo se muestra como la opción opositora dentro del Justicialismo bonaerense, diferenciándose así del massismo y del sciolismo.

Con ese objetivo, y refiriéndose al diseño de ese mapa electoral que se está generando en la provincia de Buenos Aires,  el diputado provincial por Unión Celeste y Blanco Gonzalo Atanasof afirmó que “hay muchos dirigentes que juegan a las escondidas: sacan la cabeza y luego la vuelven a guardar según sus propias conveniencias y no las de la gente”.

 

En clara referencia a Sergio Massa, destacó que hay “dirigentes que formaron parte de este gobierno y ahora muestran aires de autonomía, pero en el fondo son garantía de funcionalidad al oficialismo”.

 

El juego opositor

 

El paisaje político tiene como actores principales a la dirigencia del peronismo alineado con el gobernador Daniel Scioli,  al intendente de Tigre, Sergio Massa, al diputado Francisco De Narváez y sectores que miran con atención al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

Aunque las definiciones deberán esperar hasta marzo, sus caminos ya empiezan a definirse. En ese orden, el legislador platense dijo que “dentro del peronismo, el único candidato de peso – verdaderamente opositor – es Francisco De Narváez.  Todo lo demás es puro cuento”.

 

Y continuó aseverando que “Francisco nunca se movió de donde estaba, actuó conforme a sus convicciones y nunca fue funcional ni favorable al gobierno nacional, del que tampoco formó parte”.  Profundizó su análisis estableciendo que “De Narváez, quiere ser candidato, no anda amagando, sabe donde quiere jugar y lo va a hacer porque está completamente decidido.”

 

En cercanías de De Narváez, están seguros de que Scioli seguirá siendo kirchnerista en 2013 y no ven muy alejado del oficialismo a Massa. En ese orden, apuestan a reeditar el éxito de 2009. El objetivo es quebrar en tercios el electorado bonaerense, para enfrentar al kirchnerismo, por un lado, y a una eventual alianza del FAP y la UCR, por el otro.

 

En ese sentido, Atanasof concluyó: “la gente sabe quiénes son los que se disfrazan de opositores cuando en realidad no lo son y quienes los que están de la vereda de enfrente y van a representar sus intereses”.  Terminó puntualizando que “El desafío de vivir tranquilos tiene un claro representante: el bonaerense lo conoce y lo va a acompañar”.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
la oposicion le pide a kicillof que adhiera al rigi para no perder un negocio de u$s 40 mil millones

También te puede interesar