Política

Aerolíneas le debe plata a Provincia y Di Bella desmiente un embargo de aviones

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) le reclama a la línea aérea estatal el pago de los Impuestos a los Ingresos Brutos en el período 2005-2006, cuando la empresa todavía estaba en manos privadas.

Según publica el diario Clarín, Arba solicita que la empresa cumpla con una deuda de 67 millones de pesos debido a los pasajes despachados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, territorio de la Provincia de Buenos Aires aunque los abogados de la Aereolíneas entiende que ese impuesto no corresponde ya que la empresa realiza sus tributos en la órbita federal.

 

La intimación de Arba se giró a Gerardo Díaz Ferran y Antonio Mata, ambos españoles y sin posibilidad de hacerse cargo de la deuda; Díaz Ferrán está preso y Mata se encuentra inhibido. Desde ARBA sostienen que no se llevó adelante ningún embargo pero las leyes de procedimiento fiscal “hacen muy fácil un embargo” según estima un abogado al matutino.

 

Pero al darse la situación de inhibición con los antiguos dueños de la aerolínea, ARBA podría ir contra la actual línea aérea del estado a cargo actualmente de Mariano Recalde.

 

Martín Di Bella, titular de Arba, explicó en declaraciones a Radio Provincia que “con respecto al embargo de aeronaves  en este expediente no hay” aunque sí reconoció la deuda e indicó que en procedimientos de años anteriores (2003-2004) sí hubo embargos.

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar