Política

Vicente López le reclama a la Provincia fondos que le adeuda al municipio

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, impulsará una acción contra el Ejecutivo bonaerense por fondos que según el jefe comunal le adeudan al municipio.

Macri avanzará con el reclamo y además implementará a partir del 1º de febrero una tasa a la carga de combustible en su distrito.

 

Según el mandatario de Vicente López, la Provincia adeuda al municipio fondos por unos 40 millones de pesos en distintos conceptos.

 

Los mismos, tienen que ver con la Coparticipación y la reforma impositiva que el Gobierno provincial se comprometió a girar a las comunas, que para Macri sufrió la merma de los fondos que recibe en concepto de transferencias a los municipios desde el año pasado y a partir de la modificación que se aplicó al Coeficiente Único de Distribución (CUD.

 

El intendente planteó estos reclamos en una reunión que mantuvo con intendentes del Consorcio de la Región Metropolitana Norte. Junto a Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando) y Sergio Massa (Tigre), apuntó a la administración de Daniel Scioli por el tema de los recursos.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier y Karina Milei

También te puede interesar