Municipios

Tandil baila cumbia

Este domingo comenzó la tercera edición de “Aguante la Cumbia”, el festival de música y concurso de baile popular impulsado por el Municipio de Tandil en los diferentes barrios de la ciudad como parte de las actividades culturales y recreativas gratuitas durante el verano.

Al igual que en los años anteriores, el frente del Centro Integrador Comunitario Tunitas, fue el lugar elegido, para el inicio del ciclo que convoca gran número de parejas concursantes y cientos de familias que disfrutan del popular género.

 

 La jornada inaugural de la propuesta que llevan adelante la Secretaria de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Cultura y Educación, comenzó poco antes de las 20 y tuvo la presentación en vivo de Sergio Llera.

 

 La Directora Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito expresó “estamos muy contentos de comenzar una nueva edición de este ciclo que crece año a año. Tuvimos la participación de un buen número de vecinos que se acercaron para pasar una agradable tarde en familia”.

 

 “En cuanto al certamen tuvimos un nivel de participación de parejas similar al del año pasado y estamos seguros que a partir de la próxima fecha en Movediza, se irán sumando más parejas y tendremos algún grupo para competir en esa categoría que agregamos este año”, agregó.

 

El ciclo “Aguante la Cumbia” forma parte de las actividades recreativas y culturales que impulsa el Municipio, junto a diferentes espectáculos de acceso libre y gratuito en diferentes espacios públicos de la ciudad.

 

El concurso tiene como objetivo promover la participación de bailarines, jóvenes y adultos de los distintos barrios de la ciudad, habida cuenta de la preponderancia que ha ganado el ritmo de la cumbia en la sociedad a través de los años.

 

Se trata de un evento destinado a reunir a las familias y a ofrecer propuestas recreativas y sociales en todas las zonas.

 

En el encuentro realizado en Tunitas concursaron 10 parejas, de las cuales 6 quedaron seleccionadas para la etapa final, que se desarrollará el 3 de febrero en el playón del Dique.

 

La elección de parejas finalistas se realizó a través de una gran bailanta en la calle De los Granaderos, dividiendo a los participantes en grupos, y mediante la evaluación de un jurado integrado por la pareja de baile Rubén y Estrella, y por Beatriz Eleta.

 

Como parte de las novedades para esta edición, las parejas seleccionadas recibieron una remera de Aguante la cumbia, que ya tiene impreso el número con el que participarán en la gran final.

 

La inscripción de las parejas en competencia se realiza en el mismo lugar de cada encuentro. El concurso otorgará importantes premios a las 10 parejas ganadoras en la Gran Final.

 

 Próximas fechas del AGUANTE LA CUMBIA

 

 13 de enero Movediza

 

20 de enero La Florida

 

26 de enero Vela

 

27 de enero Villa Italia

 

3 de febrero Playón del Lago del Fuerte

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar