Según el gremio, Molina fue retirado de su cargo por cuestiones políticas; en este marco Viviana García –titular del gremio- explicó que “Hemos agotado todas las instancias de negociación; hace dos meses que venimos pidiendo sin éxito una audiencia con el intendente”.
También desde Cicop explicaron que Molina fue depuesto de sus funciones por el propio intendente de Esteba Echevarría, Fernando Grey, según publica la agencia Dib, García expresó “la demanda sistemática de Cicop en defensa del hospital público ha tenido sus repercusiones en la arbitraria medida adoptada por el intendente (de Esteban Echeverría, Fernando Grey), cesanteando a un médico del hospital por formar parte del gremio que denuncia el calamitoso estado de la salud en el distrito”.
De esta manera los 77 hospitales públicos provinciales y los centros de atención municipal llevarán adelante el paro por 24 horas.
En el hospital Santamarina según explican desde Cicop hay caídas de techos, inundaciones en diversos sectores, hay falta de agua y comida en mal estado.