Política

El vergonzoso estado de la ruta 205

Es el camino que une las localidades de Ezeiza con Bolívar. En su trazado, la Ruta Nacional 205 recorre las localidades de Tristan Suarez, Cañuelas, General Las Heras, Lobos, Roque Perez, Saladillo, General Alvear y Bolívar. Uno de los puntos más complicados es a la altura de Lobos en donde el camino está concesionado, como todo su trecho y su peaje pasó en Abril de 3 pesos a 3,50 y en diciembre de 3,50 a 4.

El camino es el recorrido que también hace el Jefe de Gabinete Juan Abal Medina quien tiene una casa  en el partido de lobos, en las afueras de la ciudad cabecera y que hasta antes de comenzar sus  funciones como Ministro de ministro iba todos los fines de semana en busca del descanso.

 

La ruta tiene dos concesionarias, una que va desde el kilómetro 27 al 62 a cargo de la empresa AEC S.A  y Rutas del Sur que concesiona desde el kilómetro 62 hasta el 317.

 

Es una constante, según los vecinos, la ruta a la altura de Lobos es angosta, con faltante de pintura en los laterales como así en la línea divisoria de carriles.

 

También, la falta de mantenimiento en las banquinas hace que lo pastizales sean los protagonistas de las rutas.

 

Es casi histórico el reclamo de los vecinos a partir de Cañuelas con el pedido de la Ruta nacional 205 se convierta en Autopista ya que cuenta en su mayoría de su recorrido de sólo dos manos, una de ida y otra de vuelta.

 

“Todos por la ruta 205” es el grupo que decidieron hacer los habitantes de las diferentes localidades por donde cruza la ruta y que actualmente cuenta con más de nueve mil miembros.

 

Sobre el fin de la actividad legislativa el diputado provincial Alejandro Armendariz elaboró un pedido de informe destinado al Ejecutivo Nacional en que el que explicaba que “pese a percibir ingresos que podemos estimar millonarios, no se evidencian en la ruta las obras necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas siendo esto una responsabilidad del Estado”.

 

convocan al tercer plenario del pensamiento nacional y popular
milei asistio a la jura de bukele

Las Más Leídas

También te puede interesar