Política

Cristina le respondió a Darín y resaltó los ahorros en dólares de Scioli

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo el gobernador Daniel Scioli “mantiene sus ahorros en dólares” y que la prensa no pudo conocer el monto de las divisas. Además, se quejó porque “nadie parece preocuparse por ninguna otra declaración jurada que no sea la de ‘Los Kirchner’”.

La situación bancaria de Scioli, fue realizada en una carta pública difundida por Twitter y Facebook como respuesta a declaraciones que días atrás realizó el actor Ricardo Darín, quien cuestionó el patrimonio presidencial en una entrevista con la revista Brando.

 

“¿No sé si sabe que soy una cinéfila total? Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Sí. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes”, le dijo al actor.

 

Por otro lado, comentó sobre el reportaje que Scioli realizó con el diario La Nación. “No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo), sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública”, sostuvo.

 

También destacó que “en un apartado de la nota los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información” de los ahorros de Scioli, “no se les permitió hacerlo”.

 

“Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de ‘Los Kirchner’ (sic)”, expresó.

 

“Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija. ¿Se publican fotos de las casas de gobernadores, jueces, altos magistrados, intendentes, concejales, legisladores actuales o de mandato cumplido? Sin embargo todo el país conoce mi casa, la de Rio Gallegos, y a pesar de que a pocas cuadras y en el mismo barrio viven dos legisladores de la oposición en casas mucho más importantes que la mía, nunca se vio una foto. ¿No le parece raro, Ricardo? Ni hablar de mi casa de El Calafate. Vio que los medios nunca van al Delta, Punta del Este, Miami. ¿Es extraño verdad?”, se preguntó la Presidenta.

 

En la carta, la presidenta expuso que “nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

 

El 7 de junio pasado, la mandataria anunció su decisión de pasar a pesos sus ahorros en dólares y pidió que la imitaran en el gesto sus funcionarios.

 

La determinación alcanzó a los 3.066.632 dólares que la jefa de Estado tenía depositados en un plazo fijo que compartía con su marido, Néstor Kirchner.

 

La semana pasada, la revista Brando publicó una entrevista a Darín en la que el actor afirmaba que “la historia de nuestro país está dividida entre Boca y River” y se mostraba crítico del Gobierno: “Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, pidió.

 

Federico Otermín y Julián Álavrez, intendentes de Lomas de Zamora y Lanús. 
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar