Política

Buscan crear un nuevo servicio ferroviario entre La Plata y Avellaneda

El presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, José María Ochoa, aseguró que intentan instalar el debate público sobre el proyecto para construir un nuevo recorrido ferroviario con los 53 kilómetros del ex Provincial, entre La Plata y Avellaneda, con conexión con Plaza Constitución.

En conversación con Radio Provincia, Ochoa dijo que “la idea surgió a partir de la saturación que existe en el transporte, sobre todo automotor, para unir Capital con el Conurbano. Desde 2004 el proyecto fue premiado y llevado a un foro latinoamericano para ver posibles interesados” en invertir.

 

Según el presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, lo que se busca es “generar una discusión para entregar a las autoridades un anteproyecto y pensamos trabajarlo con el Consorcio de Municipios del Sur,  para que sean los propios intendentes quienes lo motoricen”.

 

“El ferrocarril es necesario para el funcionamiento de la vida económica del país. Si se lo toma como costo o pérdida, no es una empresa que va a dar ganancia, pero no hay otra forma de movilizar 400 millones de pasajeros por año”, sostuvo.

 

Sandra Pettovello y Javier Milei.
Ministra de la Producción Fernanda González, gobernador Sergio Ziliotto y presidente del Banco de La Pampa Alexis Iviglia: el cambio de figura lo fuerza el DNU de Milei.

También te puede interesar