Política

Fiel a su estilo, Scioli habló de Cristina, Macri, Moyano y Mariotto: “yo las posiciones las hago públicas”

Como una marca registrada, el gobernador Daniel Scioli dejó su sello en una entrevista a La Nación y evitó cualquier tipo de polémicas, refiriéndose a los temas más calientes en torno a su gestión y sus ambiciones personales. Habló de sus fotos con opositores al Gobierno, su relación con Cristina, la re-reelección, Mariotto y los dólares. “Por respeto a la investidura presidencial no planteo mis diferencias”, dijo.

“Soy consciente de los problemas de la gente. Me gusta solucionarlos. Lo otro forma parte del folklore de la política. Yo he separado la relación con la Presidenta de algunos que sobreactuaron o hicieron un fundamentalismo. ¿Puede llamar la atención que uno se junte a hablar, a inaugurar una planta de residuos o a jugar un partido de fútbol? ¿Vos creés que para la gente es importante? No soy tan rebuscado. Para mí, las cosas son más simples”, respondió el mandatario provincial sobre Moyano, Macri y Cristina.

 

En ese sentido aclaró que “alguno puede decir cualquier cosa, pero yo me dejo llevar por lo que hablo con la Presidenta. No puedo andar decidiendo por lo que dice uno u el otro. El que manda acá soy yo y en la Nación es la Presidenta”. Y agregó: “¿Ustedes no tienen diferencias en el diario? Yo las tengo con mis colaboradores. Pero me encanta. Las diferencias enriquecen”.

 

Al momento de hablar de su polémica frase en donde expuso sus intenciones de ser candidato presidencial para el 2015, sacó pecho y disparó: “yo las posiciones las hago públicas. No ando especulando sobre eso”. Sabido es la cantidad de inconvenientes que le trajo durante 2012 el haber exteriorizado sus pretensiones.

 

Dijo que es “una persona agradecida” a Carlos Saúl Menem, y recordó que “cuando tuve el accidente, me dio un gran apuntalamiento anímico y espiritual. Hablaría mal de mí como persona y como político si fuera una persona desagradecida”. “Algunos especulan. Yo sería incapaz”, agregó.

 

Por otra parte, no quiso echar más leña al fuego hablando de la re-reelección de Cristina y evitó brindar su opinión. Del mismo modo, puso paños fríos a su pelea con el vicegobernador Gabriel Mariotto; negó tener una gran relación, y por el contrario explicó que “tengo una buena relación, que fue mejorando y madurando, con un gran sentido de la responsabilidad que nos permitió finalizar el año en un marco de armonía que da a la gente tranquilidad. Y esto es bueno para él, es bueno para mí, es bueno para la Presidenta, es bueno para el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Cada uno tiene su estilo, su impronta”.

 

Por último, cuando se le consultó por si tenía dólares guardados, Scioli dijo que “tengo mi declaración como cualquier ciudadano. Sí, tengo dólares declarados. Ahorros tengo, inversiones. Tengo cosas que siempre he manejado en mi vida. Sí, tengo”.

 

Intendentes de la Quinta sección electoral
La cámara de Diputados de Santa Fe aprobará el poyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional.

También te puede interesar