Política

Massa arma su propio bloque de diputados con Eslaiman como presidente

El intendente de Tigre, Sergio Massa, tendrá a partir de febrero un bloque propio de cinco diputados, que llevará el nombre de su sello político, el “Frente Renovador”.

Se trata de cinco diputados provenientes de distintos sectores del peronismo opositor, que desde hace varios meses se reunían para confluir en un espacio común. Carlos Acuña, Verónica Couly (Pro Peronismo), Rubén Eslaiman (Tercera Posición, ex Pro Peronismo), Jorge Solmi y Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense, ex denarvaístas).

 

Del armado quedaron excluidos los moyanistas Héctor Martínez y Jorge Mancini, del bloque Lealtad Peronista, quienes si bien participaron de las reuniones previas no aceptaron terminar bajo la tutela del intendente de Tigre.

 

Los integrantes del nuevo bloque ya presentaron la nota de conformación ante la presidencia de la cámara de Diputados, a cargo de Horacio González, por lo que la bancada debutará formalmente durante la primera sesión de este año.

 

El bloque sería presidido por Rubén Eslaiman, vinculado a la diputada nacional Graciela Camaño, quien meses atrás abandonó el Pro Peronismo para conformar un monobloque.

 

La tercera sección también tendrá representatividad en el bloque de la mano de Carlos Acuña, titular del PJ de Presidente Perón y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, alineado con la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

 

Por su parte, Jorge Solmi, proveniente de la segunda sección electoral, es director de la Federación Agraria Argentina (FAA) y abandonó Unión Celeste y Blanca a principios del año junto a Ramiro Gutiérrez, dirigente de la quinta sección. Otra ex denarvaísta, Verónica Couly, también abandonó la bancada dirigida por Mónica López para sumarse al Pro Peronismo.

 

Además, Massa también cuenta con gente en el Senado, a través de la representación de Jorge D’Onofrio y José Luis Pallares.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar