Política

Intendentes K se muestran junto a Casal

El ministro de Justicia y Seguridad Provincial, Ricardo Casal, mantuvo hoy una intensa jornada de trabajo en los municipios de Mar del Tuyú, Pinamar y Villa Gesell, que incluyó la visita al predio donde funcionará la Escuela de Policía Descentralizada sede “La Costa”, y una serie de reuniones de trabajo con jueces, fiscales y la cúpula de la policía.

También, el ministro de Scioli, se reunió con el intendente kirchnerista que responde al vicepresidente Amado Boudou,  Juan Pablo De Jesús del partido de La Costa y con Jorge Erneta otro alcalde que se encolumna detrás del Ministro del Interior Florencio Randazzo.

 

Junto a los jefes comunales, Casal supervisó también los operativos viales que se realizan en los accesos a los diferentes distritos de la costa atlántica.

 

En relación a la creación de la Escuela Descentralizada el funcionario provincial destacó la descentralización de las escuelas de formación policial que impulsa el gobernador Daniel Scioli cuyo objetivo es formar policías de la zona, que conozcan y sean conocidos”, y así, “satisfacer a los habitantes de la región la necesidad de contar con efectivos permanentes que tienen, conforme al crecimiento urbano”.

 

Asimismo, dejó en claro que “ningún funcionario nacional, provincial y judicial solicitó custodias especiales” en los distritos veraniegos de la costa atlántica. “Su voluntad republicana hay que celebrarla”, expresó.

 

También en sintonía con los intendentes Casal anticipó que en los primeros días de febrero presentarán en la Legislatura el proyecto de ley para la creación del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, que posibilitará “dar respuesta a lo que los ciudadanos reclamaban, el Juzgado en Mar del Tuyú y el de Gesell, permitirá atender sin inconveniente la problemática criminal de la región”.

 

 “Somos fervientes trabajadores de la descentralización, por ello, desde 2008 a la fecha, creamos 430 órganos descentralizados, es lo que nos indica el gobernador, y nosotros trabajamos en ese sentido, porque la justicia lejos no es justicia”, explicó el ministro.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar