Política

Hebe de Bonafini defendió a Alak después de las denuncias por el asado en la ex ESMA

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió al ministro Julio Alak después de las denuncias y críticas por realizar un asado el fin de semana en la ex ESMA.

Según Bonafini, la organización que denunció al titular de la cartera de Justicia, Hermanos y Hermanos por la Verdad y Justicia, “nunca hicieron nada allí” y en cambio, “los organismos de derechos humanos hemos puesto la vida trabajando allí”, respecto del ex centro de detención.

 

En conversación con radio La Red, afirmó además que por el trabajo realizado por los organismos de derechos humanos, la ex ESMA “dejó de ser un lugar de horror y muerte para convertirse en un espacio de lucha y vida”.

 

“En la ex ESMA se toca, se canta, se estudia, se piensa, se puede hacer de todo. Allí los organismos de derechos humanos lo convertimos del horror, en lucha, y de muerte, en vida”, explicó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

 

También recordó que el lugar fue declarado por el ex presidente Néstor Kirchner como espacio de “memoria, verdad y justicia” y desde ese momento, los organismos de derechos humanos desarrollan allí distintas actividades.

 

Por último, resaltó que durante cinco años “hice ‘Cocinando política’”, “recibí cientos de personas mientras preparaba distintas recetas de comidas”, al referirse al curso de cocina popular que realizó en el predio.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar