Política

Alicia Kirchner prepara su 28E con aroma a lanzamiento

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, está ultimando detalles para encabezar un acto en Mar del Plata el 28 de enero, en lo que muchos consideran que será su lanzamiento de cara a las Legislativas de este año. Según se supo, desde su entorno están llamando varias veces a los intendentes, no sólo para invitarlos sino para que confirmen su presencia. Mario Secco (Ensenada) ya se aseguró su lugar y le dijo a Letra P que “Alicia tiene chapa para hacer lo que quiera”. Aldo San Pedro (Bragado) también irá, y en diálogo con este medio se sinceró: “puede ser una buena candidata” y “yo voy a acompañar siempre a cualquier Kirchner”.

Por más que otros jefes comunales consultados por este portal hayan sido muy medidos a la hora de hacer referencia al acto, según se pudo averiguar, la fecha elegida es el lunes 28 de enero y son varios quienes están recibiendo invitaciones y llamados telefónicos. Incluso la insistencia es tal que más de uno confirmó y reconfirmó su presencia, más de una vez.

 

“Yo voy a estar”, respondió Secco al llamado de Letra P, y aunque esquivó decir si éste será el acto de lanzamiento de la hermana de Néstor Kirchner, sí expuso su posición con respecto a ella: “nosotros los ensenadenses le tenemos que agradecer muchísimas cosas. Fue la primera persona que me ayudó cuando me pasaron los dos huracanes por arriba en Ensenada, que nos voltearon las torres y 1200 techos. Desde ahí estoy agradecido a todo lo que hace por nosotros, así que yo no puedo tener otra actitud que es ir a acompañar a una militante tan importante que tiene el kirchnerismo”, dijo.

 

En ese sentido, el intendente de Ensenada llenó de elogios a la líder de Kolina, destacando que ella “tiene chapa para hacer lo que quiera. Es una militante extraordinaria, no sé cuántos compañeros tenemos esa talla y ese nivel ideológico, partidario, técnico, profesional y demás. Ella tiene todo para ser lo que quiera ser”. “Tiene todas las condiciones del mundo para que pueda ser una propuesta del kirchnerismo para lo que quiera. Le sobra todo para ser lo que quiera. Si hay alguien a que le sobra perfil para serlo, esa es Alicia Kirchner”, reiteró.

 

Otro de los mandatarios municipales que ya se anotó es Aldo San Pedro, de Bragado. Es un dirigente que estuvo “las primeras horas con Néstor Kirchner, después con la Presidenta, y voy a estar acompañando siempre a cualquier Kirchner”. Así que descuenta también su apoyo a una hipotética candidatura a diputada nacional de Alicia.

 

“Alicia ha hecho ya muchas reuniones en las distintas secciones electorales, siempre trabajando sobre la problemática de su ministerio”, le bajó los decibeles al encuentro, pero inmediatamente aclaró que “en mi caso personal considero que puede ser una buena candidata. Igualmente las elecciones están lejos y no creo que este acto tenga que ver con eso. Y a mí me han convocado varias veces”.

 

Así las cosas, por estas horas desde el entorno de la Ministra se siguen moviendo para asegurarse la presencia de varios intendentes bonaerenses y de esta forma empezar a mostrarse definitivamente como candidata para las Legislativas de este año, algo que el intendente de Tigre Sergio Massa ya insinuó –como nunca antes- en una cena a fines de 2012. Los dos están muy bien posicionados en las encuestas de imagen positiva.

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar