Política

Scioli podría mostrarse con Tellechea a días de una posible destitución

El gobernador Daniel Scioli se encontraría el próximo lunes con el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, quien cinco días después podría ser destituido por el Concejo Deliberante por 13 faltas graves en menos de un año de gestión.

El mandatario bonaerense participaría el lunes de la habilitación del tránsito provisorio del Puente Colgante del río Quequén Grande, que une Necochea con la localidad portuaria de Quequén.

 

De esta forma, Scioli se mostraría junto a Tellechea, intendente conocido por su cercanía al vicegobernador Gabriel Mariotto y quien podría afrontar su destitución si la oposición impone su mayoría en el proceso que se le sigue por irregularidades en su gestión.

 

Entre esas irregularidades, está la compra irregular de equipamiento hospitalario, la contratación irregular de una empresa para el acarreo de vehículos en infracción, la ampliación del horario de funcionamiento de un Bingo y el pago de salarios a funcionarios que ya habían dejado el cargo.

 

Si bien desde la municipalidad de Necochea aún no informaron sobre la fecha oficial de la inauguración, desde Gobernación indicaron que la agenda del Gobernador contempla una visita al distrito el próximo lunes.

 

Tellechea se encuentra suspendido por la Comisión Investigadora a cargo de su situación y el 8 de febrero se votará por la destitución de su cargo.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar