Política

Paritarias: los docentes rechazaron la oferta del Gobierno

La segunda reunión de la paritaria docente nacional no tuvo un cierre feliz, después del rechazo de los gremios frente al incremento salarial del 17 por ciento que ofreció el Gobierno.

Los docentes continúan con su pedido del 30 por ciento como en el primer encuentro y rechazaron de plano el nuevo planteo estatal, desde donde se informó que, si bien las paritarias son tema central de gestión, no puede plantearse un alza con ese porcentaje.

 

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, llegará el viernes desde Italia y deberá tomar las riendas de un conflicto que reaparece en 2013 y que pone en peligro el inicio de clases en todo el territorio bonaerense.

 

Las clases están estipuladas para este 25 de febrero y no hay fecha para una próxima reunión por el debate de las paritarias que debería resolverse en dos semanas.

 

El reclamo de Uda, Ctera, Cea, Amet (enseñanza técnica) y Sadop (privados), es el incremento del mínimo de 2.800 pesos en un 30 por ciento, lo que lo llevaría a 3.650 pesos para el cargo testigo, un maestro de grado con jornada simple y sin antigüedad.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar