Política

Fuerte operativo de control a ómnibus y combis en rutas en el cambio de quincena

La Provincia intensifica los controles en las principales rutas a fin de evitar accidentes de tránsito y con el propósito también de fomentar el trabajo decente enmarcado en la normativa vigente. “Lamentablemente detectamos una cantidad importante de infracciones e incluso se han demorado algunas de las unidades por no poseer la documentación habilitante o por no tenerla confeccionada adecuadamente”, informó el director provincial de Inspección de la cartera de Trabajo, Raúl Ferrara.

En este sentido, el ministerio de Trabajo junto a la Agencia Provincial de Transporte, la Policía provincial y la Unión Tranviarios Automotores (UTA), encabezaron esta mañana un amplio operativo de control a ómnibus de media y larga distancia ya combis, que tuvo como centro el Peaje del km. 98 de la Ruta 2, cercano al municipio de Chascomús pero que abarcó también la Ruta 11 a la altura de Gral. Lavalle.

 

Durante el relevamiento, la cartera laboral conducida por Oscar Cuartango verificó la correcta conformación de las libretas de trabajo, que se respete el descanso de los choferes y las jornadas laborales estipuladas por ley. Asimismo, la Agencia Provincial de transporte llevó a cabo controles vinculados a constatar el cumplimiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que las unidades cuenten con adecuadas condiciones de salida de emergencia, seguridad y confort para los pasajeros.

 

En este marco, el director provincial de Inspección de la cartera de Trabajo, Raúl Ferrara sostuvo: “la directiva del gobernador Scioli es articular las actividades con otros organismos, y por eso, estamos haciendo este operativo con la Agencia Provincial de Transporte. De nuestra parte, hacemos este tipo de controles a los choferes durante todo el año, intensificando los esfuerzos durante los periodos de vacaciones y feriados largos ya que durante ese período es donde aumenta notablemente el flujo de tránsito”.

 

“Los controles los hacemos siempre en ocho puntos clave y ahora agregamos estos que incluyen la fiscalización en las rutas provinciales”, agregó Ferrara. “Lamentablemente detectamos una cantidad importante de infracciones e incluso se han demorado algunas de las unidades por no poseer la documentación habilitante o por no tenerla confeccionada adecuadamente. Además, tuvimos que realizar la denuncia penal a una empresa por adulteración de documento público”, concluyó.

 

Por su parte, el director de Transporte de pasajeros, Jorge Mongan expresó: “se detectaron varias combis sin habilitación provincial. Nuestra idea es luchar contra la irregularidad y controlar que no exista competencia desleal entre las empresas que cumplen con las normas y las que no”.

 

“Además, la documentación bien confeccionada garantiza un proceso de control sobre la procedencia de los vehículos, lo que beneficia indirectamente a la seguridad de los pasajeros –agregó Mongan-. “Seguiremos realizando estos operativos durante todo febrero con el objetivo de que la gente viaje tranquila”, concluyó.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar