Política

Posse se alegraría si Scioli rompe con el kirchnerismo

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, admitió que le gustaría contar con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, en el frente opositor que integra. Además, Posse aseguró que el diputado Francisco De Narváez está “dentro” de ese espacio opositor que comparte junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

En diálogo con la prensa durante el cierre de las colonias municipales de enero -que se realizó la noche del martes- el intendente manifestó que si Scioli rompiera con el kirchnerismo y se sumara a ese espacio “sería una alegría enorme”.

 

“A De Narváez nosotros lo comprendemos dentro de este frente, ha hecho su esfuerzo y es auténtico. En cuanto a la decisión del gobernador Scioli de poder integrar el frente en la provincia de Buenos Aires, donde rigen estas condiciones de excepcionalidad, sería una alegría enorme. Nosotros convocamos a todas las personas que crean poder sumarse desde el concepto del PJ disidente, tal cual lo está haciendo Jesús Cariglino, quien está haciendo un esfuerzo enorme”, comentó.

 

Asimismo, al ser consultado sobre si aceptaría que Massa sea parte de su espacio político, el jefe comunal dijo que “sin duda, estamos expectantes si pudiese decidirse”, pero aclaró que lo ven más cercano a la presidenta Cristina Kirchner.

 

“Sin duda, estamos expectantes si pudiese decidirse, pero lo vemos más con Cristina”, sostuvo.

 

Al ser consultado sobre la actualidad política y económica nacional, enfatizó que “deseamos que las cosas salgan bien” pero aclaró que “es riesgoso lo que esta gente (en referencia al Gobierno nacional) hace con la economía, mucho espasmo”.

 

“No hay planificación, no hay plan maestro donde se diga cuál es el camino, es todo por espasmo. Esto afecta a los que menos tienen, la inflación es el impuesto a la pobreza, a los más desprotegidos”, indicó.

 

En ese sentido opinó sobre el pedido del gobernador bonaerense de mayor coparticipación para la Provincia y destacó que “desde la oposición, nuestros legisladores hicieron la presentación del caso federal en el Congreso, es bueno que Scioli se haya movido por esto y lo vamos a apoyar”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar