Política

Massa le pone cámaras hasta a novedosos robots voladores

A fines del año pasado, el intendente de Tigre Sergio Massa había despedido el 2012 inaugurando un moderno Centro de Operaciones (COT) con el foco en seguir implementando políticas de seguridad en el distrito. Con 800 cámaras, desde el Municipio expresaron que esto articularía el trabajo con la Policía, Bomberos, Defensa Civil y el servicio de Ambulancias, entre otros. Para este viernes 1 de febrero se prepara una nueva inauguración, que tiene como estrellas a los “cuadricópteros”, una especie de robot volador con cámaras que recorrerá los aires para complementar a las cámaras fijas que ya son marca registrada tigrense.

“Sirve para tomar lo que una cámara normal no puede”, le explicaron a Letra P desde aquel Municipio, detallando que se utilizarán por ejemplo “cuando se tiene que ingresar desde el aire a cubrir algún hecho particular que una cámara normal no puede hacerlo, como un incendio”.

 

Incluso también estarán aptas para perseguir por los aires al sospechoso de haber protagonizado algún hecho delictivo, como en una película de ciencia ficción.

 

Estos novedosos artefactos son utilizados en algunas partes del mundo para filmar y grabar grandes shows y espectáculos musicales, en donde la concentración de gente es muy numerosa.

 

Según informaron, los cuadricópteros serán cinco e indudablemente harán mucho ruido, al ser toda una novedad. “Es el primer Municipio en la Argentina en contar con esta tecnología”, detallaron, explicando que lo manejarán técnicos especializados desde el Centro de Operaciones inaugurado a fines del año pasado.

 

La presentación será este viernes 1 de febrero a las 19 horas en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972. Además de estos novedosos aparatos, se inaugurará una nueva unidad de operaciones móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT). Se espera la participación de autoridades municipales y vecinos de la zona.

 

El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, con Guillermo Francos

También te puede interesar