Municipios

Mar del Plata: el Concejo Deliberante aprobó el aumentó del boleto en medio de protestas

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el aumento del boleto plano del transporte urbano de pasajeros.

En medio de protestas en las inmediaciones del Palacio Comunal por parte de diferentes organizaciones sociales que se movilizaron en contra del aumento y cortaron la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, se aprobó el proyecto que fija la nueva tarifa del boleto de colectivo: desde este jueves todos los marplatenses y turistas pagarán 3,23 pesos por el boleto plano.

 

A la hora de votar, el bloque completo de Acción Marplatense acompañó la suba junto al representante del Pro Hernán Alcolea, mientras que la UCR, el Frente para la Victoria y el bloque de Carlos Arroyo rechazaron el proyecto.

 

En horas de la mañana, choferes de la UTA coparon el recinto en apoyo al aumento e impidieron el ingreso a vecinos y periodistas que quisieron presenciar la sesión pública.

 

Según el portal 0223, cuando se les preguntó a quien responden, dijeron ser “de la pesada” y se identificaron en tono de burla como barras de Alvarado o de Aldosivi.

 

Las Comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante de Mar del Plata, dieron el primer paso para fijar el aumento del boleto de colectivo en esa localidad con una nueva tarifa de 3,23 pesos, un 28% por encima de los 2,52 anteriores.

 

Foto: 0223

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar