Fue la Diputada Nacional de Libres del Sur Victoria Donda, quien además de ser hija de desaparecidos, nació en el centro clandestino de detención quien caratuló en duros términos como “una barbaridad que en un lugar donde se cometieron esas atrocidades se pueda hacer ese festejo”.
“No me extraña de Alak, me da asco que se pueda hacer un asado ahí” agregó Donda.
También desde el FAP, Margarita Stolbizer criticó que la celebración del ex intendente platense y se preguntó “Qué esperan para echar de patadas a Alak? ¡Sin verguenza! En cuanto salgan Boudou y Bonafini a bancarlo, naufraga el proyecto nac and pop”
También la conversa Diputada Nacional Patricia Bullrich, actualmente en Unión por Todos, presentó un pedido de informes para convocar al ministro a la Comisión de Justicia del Congreso, “para que dé explicaciones acerca del Brindis”.
Pero no todas fueron críticas hacia la decisión del Ministro, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo , Estela Carlotto, salió a “bancar” a Alak y opinó al sitio infonews que “no puede ser que se le pida la renuncia a un ministro por un brindis de fin de año”.
El ministro por su parte, que hasta ahora se guardó, al silencio aprovechó aquella ocasión el pasado 27 de diciembre para presentar el el Plan Estratégico 2012-2015 en donde se destacó los desafíos y objetivos específicos de la gestión del Ministerio para los próximos años.