Giustozzi fue electo en 2007 intendente de Brown y reelecto en el 2011 con uno de los mayores porcentajes en toda la elección: 71,88 % de los votos. De esta manera, en aquel momento muchos se atrevieron a imaginarlo hasta como el futuro gobernador, basándose en el contundente apoyo que obtuvo en su distrito, posicionándolo como un dirigente con mucha proyección a futuro.
Hoy, el oriundo de Saladillo es otro de los dirigentes bonaerenses que decidió derribar fronteras y salir a mostrarse en varios puntos de la Provincia, con la intención de instalarse en la discusión, o al menos decir presente y hacer parar la oreja al común denominador de la gente. Otros de los que siguen también ese camino son los jefes comunales Pablo Bruera (La Plata), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Sergio Massa (Tigre).
Incluso Giustozzi fue duramente criticado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, ya que una de las cosas que hizo el intendente para darse a conocer aún más fue incursionar nada más y nada menos que en la actuación, apareciendo en la novela más vista del año pasado, Graduados, por Telefé. “Acá hay una competencia con el que va a Tinelli o el que va a Graduados porque nadie quiere hablar de política y todos quieren tener posicionamientos livianos. Quien quiera posicionarse con metodologías de los años 90 es que está mirando otro canal y andá a saber en qué año”, había dicho el presidente del Senado, en referencia también a Insaurralde, que visitó a Marcelo Tinelli en Showmatch.
Giustozzi es un dirigente que no está alineado directamente ni con Daniel Scioli ni con Sergio Massa; habla bien de Cristina Fernández y banca las políticas del gobierno nacional, pero con mesura. No tiene un encuadramiento tajante con los principales dirigentes.
De esta manera, hoy a los costados de la Ruta 2 se pueden ver en varios tramos carteles con el nombre de Giustozzi y los colores de su gestión, el amarillo y el verde. Así, los turistas que viajan a la Costa Atlántica reciben el mensaje de alguien que tal vez aspire al sillón de calle 6 aunque sabe que hoy por hoy eso parece ser una utopía. Por eso, hay quienes lo imaginan encabezando una lista de diputados nacionales y estos pequeños afiches son unas señales, tal vez una prueba para ver si se lo puede insertar en la discusión, ya que la cuenta regresiva para las legislativas de este año comenzó, y en verano no se toman vacaciones.