Política

Réplica del sciolismo a Julián Domínguez y a Fellner por la Coparticipación

El portal de la Provincia (BANoticias) difundió un proyecto de declaración aprobado en 2008 donde se solicitaba a los legisladores nacionales arbitrar los medios para sancionar una nueva Ley de Coparticipación. El vicepresidente del cuerpo era Julián Domínguez y el texto fue remitido al titular de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner.

La difusión de la iniciativa legislativa es un doble tiro por elevación: La controversia entre Julián Domínguez y Daniel Scioli por el pedido de Coparticipación lleva más de una semana. En ese contexto, el 24 de enero el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, pidió formalmente una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, (Julián Domínguez), para abordar cuestiones atinentes a la coparticipación federal, “dejando de lado individualismos, egoísmos y mezquindades” y priorizando “la equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.

 

El pedido del mandatario jujeño y ex titular de la Cámara baja, fue otra respuesta del oficialismo a una carta enviada por el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez¸ quien formuló a Domínguez un planteo similar, por la misma temática, “en su doble rol de Presidente de la HCDN y de hombre de la Provincia”, como lo llamó, con un claro pedido de trato especial.

 

Hoy el portal BA Noticias publica que en diciembre de 2008 la Cámara de Diputados de Buenos Aires aprobó un Proyecto de Declaración, para solicitar a los legisladores nacionales arbitrar los medios para sancionar una nueva Ley de Coparticipación.

Federico Otermín y Julián Álavrez, intendentes de Lomas de Zamora y Lanús. 
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar