La difusión de la iniciativa legislativa es un doble tiro por elevación: La controversia entre Julián Domínguez y Daniel Scioli por el pedido de Coparticipación lleva más de una semana. En ese contexto, el 24 de enero el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, pidió formalmente una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, (Julián Domínguez), para abordar cuestiones atinentes a la coparticipación federal, “dejando de lado individualismos, egoísmos y mezquindades” y priorizando “la equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.
El pedido del mandatario jujeño y ex titular de la Cámara baja, fue otra respuesta del oficialismo a una carta enviada por el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez¸ quien formuló a Domínguez un planteo similar, por la misma temática, “en su doble rol de Presidente de la HCDN y de hombre de la Provincia”, como lo llamó, con un claro pedido de trato especial.
Hoy el portal BA Noticias publica que en diciembre de 2008 la Cámara de Diputados de Buenos Aires aprobó un Proyecto de Declaración, para solicitar a los legisladores nacionales arbitrar los medios para sancionar una nueva Ley de Coparticipación.
Otro dato: en el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados de ese día, figura la Carta que Horacio González (Presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires) le envía a Eduardo Fellner Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación comunicándole la aprobación de la Declaración en cuestión.
Texto completo del proyecto de declaración y la carta de Horacio González a Eduardo Fellner click aquí