Política

Comienzan los distintos ingresos a las carreras de la UNLP

Como todos los años, la Universidad Nacional de La Plata comienza sus cursos de ingresos eliminatorios y nivelatorios según la Facultad hasta mediados de marzo, antes de arrancar con el ciclo lectivo 2013 previsto para abril.

Informática y Agronomía e Ingeniería ya pusieron en marcha sus cursos, con Informática como la que ofrece exámenes optativos para sortear el curso presencial.

 

En febrero, la mayoría de las carreras comenzarán con sus cursos de ingreso para que los nuevos alumnos comiencen a adentrarse en la esfera académica, los contenidos de la disciplina elegida, la vida universitaria y sus compañeros.

 

Casi todas las carreras poseen cursos nivelatorios, donde el pase al comienzo de clases se garantiza con el 80 por ciento de asistencia y el 100 por ciento de los trabajos aprobados. La polémica de siempre se presenta en Medicina, donde el examen de ingreso es eliminatorio y todos los años genera un bochazo general.

 

Por otro lado, en muchas facultades se dispuso prorrogar el cronograma de inscripción por decisión de sus autoridades. En Agronomía, el Observatorio, Informática, Ingeniería y Trabajo Social se extendió el plazo para anotarse hasta el 28 de febrero, de acuerdo a lo que informaron desde el Rectorado.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar