Política

Arlía ató la paritaria al reclamo por fondos y Feletti marcó el déficit

El ministro Alejandro Arlía aseguró que necesitan recursos para afrontar la paritaria, desde el kirchnerismo, Roberto Feletti remarcó que “Scioli tiene desequilibrio fiscal” y que nunca un gobernador bonaerense llegó a Presidente por voto popular.

Arlía, ministro de Infraestructura de la Provincia, volvió a la carga con la necesidad de “repatriar” fondos que fueron perdidos. “Hace falta que parte de los recursos que son afectados a otros temas vuelvan a la Provincia. Sería una restitución lógica”, lanzó el funcionario y agregó: “Necesitamos recursos genuinos para afrontar, entre otras cosas, la paritaria que viene”.

 

Según el ministro, que generalmente hace las veces de interlocutor en cuestiones económicas, “está claro que la provincia de Buenos Aires está siendo discriminada”, y si bien evitó acusar al Gobierno nacional, señaló a Radio Provincia que el “reparto debe ser más equitativo”.

 

La respuesta del kirchnerismo no se hizo esperar. El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Roberto Feletti, atacó a Scioli por otro lado y recordó que “la historia dice que nunca un gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó por el voto popular a la presidencia”. En el marco del debate sobre los fondos de coparticipación, el legislador criticó el pedido al señalar que “no suelo calificar, porque cuando empieza a calificar perdemos la oportunidad en el manejo; un gobernador no puede disparar una discusión porque tiene un problema de desequilibrio fiscal”.

 

“Hay provincias muy bien administradas, que tienen equilibrio fiscal y funcionan”, remarcó el legislador al hacer la comparación con Buenos Aires. “Hay que ver las razones del desequilibrio fiscal. Suben los costos y también sube la recaudación tributaria, los ingresos brutos son propios de las provincias, hay que ver la curva del IVA y la de ingresos brutos”, concluyó.

 

Nota relacionada: La Naranja, exprimida, busca recomponer su jugo

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar